La luna no existe

Salí de la conferencia de prensa con dolor de cabeza, me afectó mucho el dolor de esta pareja, tanto dinero, tanto poder y no les sirvieron para evitar la muerte de su hijo. No quiero, pero me tomará algo de tiempo olvidar sus miradas y sobre todo el miedo que me llevo como madre y abuela. Nadie está a salvo.

Mi jefe me pidió estar pendiente porque de ahí me iría a cubrir un evento “de tus rollos ecológicos” dijo. Fui a un café cercano, me senté, saqué mi libro en un intento de ayudarle a mi mente a relajarse. Me había quedado en una parte muy buena, cursilona pero buena: “quiero decirte algo y espero no espantarte. Tuve una visión mientras meditada y luego lo confirmé con mi guía espiritual, no conforme con eso fui a que me lean las cartas y volvió a salir…, eres tú. Todo coincide, la frase, los libros, los sueños…, tienes que ser tú... Pero eso no prueba nada, pudiera ser cualquier otro. Eres un necio, mírame a los ojos y niega lo que yo sé que sientes …, ¿te das cuenta? Pero la prueba definitiva es que debía ser alguien por quien siento lo mismo, y por eso tienes que ser tú porque yo…”. Un mensaje de mi jefe: “este es el evento y la ubicación, vete para allá, cúbrelo, a ver si sacas algo bueno”. Siempre tan motivante él, increíble que después de tantos años y de toda la evidencia siga negando la realidad. Me parece que como muchos prefiere no creer, lo entiendo, pero no deja de encabronarme. Vamos a ver ¿a dónde me está mandando este señor…? “Expo Escepticismo Filosófico 2021”, pero ¿qué es esto?, “llegó el momento de quitarse la venda, de abrir los ojos y descubrir la verdad” decía su publicidad. Interesante. El libro tendrá que esperar.

Había muchos módulos de los temas más diversos y ninguno te dejaba indiferente, era como un carnaval de negacionistas, ya sabes, de esos que no creen en nada o que por todo discuten o que se creen poseedores de la verdad absoluta o todo lo contrario. No me paré en todos, pero había por ejemplo los clásicos que decían que el holocausto judío no sucedió; los que negaban la covid-19 y que era una farsa o los que decían que esa y todas las enfermedades fueron creadas como parte de una conspiración de control y manipulación. También, la que decía que después de la muerte no había nada y que es como despertar en un cuarto oscuro y silencioso sentado en una única silla quedándose ahí hasta el fin de los tiempos.

Pero también había otros que sustentaban bien sus argumentos y realmente me hacían dudar. Por ejemplo, platiqué con unos expositores que negaban la explosión demográfica, o sea, que no somos los casi 8 mil millones de personas en el planeta que dicen que somos sino muchos menos y que, aquí regresábamos a las conspiraciones, todo era para justificar más acciones para controlar a la población y los sistemas de producción. Curioso, porque a un lado estaban los que decían lo contrario y que por eso se impulsaban, desde el anonimato y comandadas por las élites dominantes por supuesto, iniciativas a favor del aborto y de la libertad de diversidad de género como medidas para disminuir la población e incluso aseguraban que una refresquera muy grande usaba los fetos como ingrediente de sus bebidas. Sin palabras.

No podía faltar el que negaba el alunizaje de 1969, ya saben, que todo fue un montaje y que en realidad nunca hemos llegado a la Luna, es más, aseguraban que la Luna no existe, pero cómo crees les decía. Pruébamelo, me retaba. ¿Has estado ahí?, me cuestionaba. Fin de la discusión.

El que más me intrigó fue uno que no era precisamente negacionista sino más bien exponía el riesgo de nuevos virus debido al calentamiento global, pero desde un ángulo que desconocía hasta ahora. La explicación era la siguiente: en los polos y las zonas más frías del planeta están atrapados, en el hielo o el permafrost, desde hace miles o millones de años diversos microorganismos como hongos, virus y bacterias que pueden liberarse, “despertar” y regresar del pasado con consecuencias funestas seguramente; esto provocado por el deshielo. Imagínense por ejemplo que nos tengamos que enfrentar al virus que, posiblemente, extinguió a los neandertales hace 40 mil años. Se me revolvió el estómago. Incluso, me dijeron, ya hay varios de estos virus en el Centro de Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta, EUA donde los estudian y experimentan con ellos, además claro de los conocidos como el ébola, botulismo o viruela. Más náuseas. Mi sentido común me decía que no deberíamos traer del pasado a seres tan malévolos, ya teníamos suficiente con los actuales, pero tampoco podíamos evitarlo porque el planeta se está calentando y tarde o temprano ocurrirá. Pero había más, me dijeron, estos laboratorios forman parte de un programa secreto llamado “Bioshield” (bioescudo) que tiene como primer objetivo estudiar estos bichitos y como segundo crear antídotos para protegernos de una posible pandemia o de un ataque bioterrorista. Ya no sabía si estaba platicando con Spielberg…, luego me pregunté dónde estaban estos tipos que no nos salvaron de la covid-19.

No podían faltar mis amigos de “Extinction Rebellion” que servían para equilibrar las cosas. Como ellos, yo pienso que el cambio climático es real y debemos tomarlo muy serio, platiqué un rato con ellos y escuchaba cómo le explicaba a la gente sus tres demandas: uno, que los gobiernos digan la verdad y declaren una emergencia climática y ecológica, dos, que los gobiernos actúen ya para para detener la pérdida de la biodiversidad y reducir las emisiones de efecto invernadero a cero para 2025, y tres, que los gobiernos creen y se dejen guiar por una Asamblea de Ciudadanos con base en una justicia climática y ecológica. Me gustó mucho sobre todo la tercera.

Había un estand en que se pedía que las vacunas contra la covid-19 fueran obligatorias y punitivas. Me dieron un poco de miedo porque rayaban en el fanatismo, al que pasaba le preguntaban si ya se había vacunado y prohibían acercarse a los que no lo habían hecho. Me sentí muy incómoda porque yo decidí no vacunarme, por recomendación de mi médico y porque no confío en un fármaco desarrollado en tan poco tiempo. Pasé rápido por ahí y me seguí de largo. Su discurso del “bien común” y las implicaciones en derechos humanos era muy perturbador, me recordaba la estrella de David de color amarillo que usaron los judíos en la guerra o el Apartheid o la segregación racial en Estados Unidos. De terror.

Cerca de ahí había otro módulo negando lo anterior con el lema “No es vacuna”. Explicaban que eso confundía mucho a las personas porque una vacuna impide que te enfermes y te protege contra la enfermedad y esto que llaman “vacunas” no lo hacen; en todo caso ayudan a que no enfermes gravemente. Cómo deberíamos llamarle entonces, les pregunté. Podría ser “medicamento preventivo” o “suero” o algo así pero no “vacuna”. También pedían que los gobiernos implementaran una política de salud pública enfocada a fortalecer el sistema inmunológico de las personas de manera natural con base en una alimentación saludable, la agroecología, el ejercicio y la meditación. Aunque muy idealista, me gustó su propuesta. Faltará conocer la opinión de la agroindustria, las farmacéuticas y las iglesias.

Pasé luego por un módulo muy simpático que impulsaba la creación de una vacuna contra la obesidad. Decían que como era la principal causa de muertes por la covid-19, esta vacuna ayudaría a que la gente no se enferme y de paso a mantenerlas delgadas y sanas. ¿Qué diría mi nutrióloga al respecto? Supongo que la idea le encantaría a la industria de comida y bebida chatarra.

Estaba muy cansada, tanta cosa me regresó el dolor de cabeza, fui al bar para tomarme un descanso, todavía me faltaba la mitad de los expositores. No tenía ganas de leer así que me acerqué a la tele para distraerme un rato. Estaban debatiendo sobre las noticias del momento… Algo sobre unas granjas porcícolas clausuradas en Yucatán por demandas de la población y avaladas por un juez federal para defender los derechos de los niños a agua limpia y sana... Me acordé otra vez del niño muerto tal vez por nadar en un lago contaminado por una granja como esas... Luego comentaron sobre “el impuesto de mierda” ¿Escuché bien? Sí, eso dijeron y que la gente estaba muy molesta, aparentemente ahí consumían mucha carne de cerdo y el requisito era que tenían que llevarse también el estiércol que producían los cerditos. Interesante, cómico e irónico… Luego algo sobre una investigación sobre el origen de la covid-19, bueno, no el origen porque al parecer, por un descuido, tres empleados del Instituto de Virología de Wuhan se contagiaron al manipular el virus, no se dieron cuenta y se fueron muy tranquilos a sus casas. Fue en noviembre de 2019 y ahí empezó todo, con un “bioerror”, como le llaman los expertos… De ahí pasaron a comentar que las aves han sido la fuente de la mayoría de las gripes porque vuelan por todo el mundo y tienen contacto con otros animales, como los cerdos y los humanos… De pronto los comentaristas callaron y alguien fuera de cámara les hacía sellas, cortan la transmisión y se van a comerciales. Cuando regresan uno de ellos dice que acaban de recibir un aviso de último momento sobre una conferencia de prensa de los 12 empresarios más poderosos del mundo, entre ellos la pareja que perdió a su hijo. Todas las cadenas, incluyendo la internet, se sincronizaron en una sola transmisión, claro, si ellos mismos son dueños de todos los medios de comunicación. Hablando de control de masas y teorías conspiratorias.

Silencio absoluto en el bar y en la expo, todos viendo la pantalla más cercana. Un escenario, dos filas de seis sillas, la de atrás más alta para que se vean las doce personas, en el centro de la primera fila estaba la ya famosa pareja, al resto los conocía por los medios. El único micrófono estaba delante de la mamá del niño muerto, tenía una hoja en las manos, un trago de agua, un carraspeo... Buenas tardes, gracias por su atención, estamos aquí para darles a conocer los primeros pasos que daremos después del paro mundial en el que llevamos varios días. A nombre de los presentes en este escenario, en representación de la comunidad empresarial global y en previo acuerdo con los gobiernos del mundo y la ONU les voy a leer lo que hemos denominado “El Acuerdo de los Doce” con las primeras líneas de acción que implementaremos a partir de hoy en todo el mundo. Cuando termine de leer este documento será lanzado el sitio web www.acuerdo12.com con la información que les vamos a compartir en este momento, así como como todos los detalles de estas líneas de acción, los objetivos y el propósito del Acuerdo. Les pido por favor lo revisen y nos hagan llegar sus preguntas por los canales que ahí mismo se indican:

Uno. Se detiene y desmantela por completo todo el aparato productivo de la agroindustria. Desde la deforestación, los agroquímicos hasta las cadenas de súper mercados. El abasto de comida para los próximos 12 meses está garantizado y asegurado para todos los habitantes del planeta. Al mismo tiempo se inicia la reforestación de bosques y selvas.

Dos. Se detiene y desmantela por completo todo el aparato productivo de combustibles fósiles y petroquímica, salvo aquellos insumos que todavía sirven para la industria alimenticia, farmacéutica y de salud. El abasto de combustible para los próximos 12 meses está garantizado y asegurado únicamente para las actividades esenciales en todo el mundo.

Tres. Se detiene y desmantela por completo todo el aparato productivo de textiles, salvo aquellos insumos utilizados en las actividades esenciales como alimentos, salud y seguridad.

Cuatro. Se detiene y desmantela por completo todo el aparato productivo de armas. Al mismo tiempo, todas las personas y organizaciones públicas o privadas están obligadas a entregar las que tengan para su inmediata destrucción y reutilización como insumos en otras industrias.

Cinco. Se detiene y desmantela por completo todo el aparato productivo de las siguientes industrias en todas sus modalidades: cigarros, alcohol, drogas (legal e ilegal), comida y bebida chatarra. Se seguirán fabricando aquellos productos que no dañen la salud de las personas y el planeta o que tengan uso en los sectores de salud, farmacéutica y alimentos.

Seis. Se detiene y desmantela por completo todo el aparato productivo del transporte automotor, aeronáutico, naval y submarino a base de combustibles fósiles dejando en funcionamiento únicamente los sectores de transporte público colectivo y/o los que seguirán atendiendo las actividades esenciales, así como los que usen energías limpias renovables.

Siete. Para los próximos 12 meses está asegurado para todas las personas con empleo formal o informal, empresarios o trabajadores independientes que se vean afectados por estas líneas de acción, un sueldo universal en efectivo de 500 dólares americanos al mes o su equivalente en valor adquisitivo, esto será temporal en lo que se reorganiza la economía, las cadenas productivas, y los sistema fiscal, bancario y monetario. Mientras tanto todo seguirá funcionando de manera normal y respetando las cuentas o inversiones de todos.

Ocho. De inmediato se empezará a trabajar en un rediseño total de nuestra economía con base en principios sustentables, teniendo como prioridad la recuperación de la Madre Tierra. Los tres ejes principales de este rediseño serán la Economía circular, la Agroecología y los 17 ODS de la ONU.

Nueve. Se implementará el Sistema de Alimentación Saludable para el fortalecimiento del sistema inmunológico de las personas de manera natural y complementado con el Sistema de Activación Física, para erradicar nuestra dependencia de la industria farmacéutica, impulsar las medicinas tradicionales y estar preparados para futuras pandemias.

Diez. Se inicia el cambio energético para sustituir los combustibles fósiles por energías limpias y renovables, así como la energía nuclear. Igualmente se implementará el uso limitado de energía por persona que cubra sus necesidades básicas esenciales para no caer de nuevo en el derroche y el abuso.

Once. De inmediato se implementará un programa de rediseño urbano para las ciudades de todo el mundo con el objetivo de convertirlas en comunidades sostenibles y acordes a los puntos 8, 9 y 10. Esto incluirá una redistribución poblacional que ayude a mejorar la calidad de vida de las personas y la recuperación de los ecosistemas y la biodiversidad, también la suspensión temporal de construcciones nuevas y la revisión de las actuales bajo estándares sustentables.

Doce. Se inicia el Sistema de Control Demográfico para evitar que la población humana siga creciendo indefinidamente. El objetivo es no rebasar los 8 mil millones de habitantes en 2030 y decrecer a 5 mil millones para 2100. De igual manera, una vez cumplido el punto 4 (máximo en 6 meses), entrará en vigor la iniciativa Muerte Voluntaria para las personas que deseen sacrificarse por razones personales o por sus seres queridos; quienes decidan hacerlo recibirán una compensación económica o en especie para heredar a las personas u organizaciones que deseen; cualquiera puede aplicar a esta iniciativa incluyendo presos y enfermos terminales.

Gracias por su atención, en los próximos días habrá más boletines para despejar dudas, pero todo está en el sitio que les mencioné, tómense su tiempo de leerlo completo, sabemos que es mucha información, pero está en juego nuestra extinción así que no es para menos. Buenas tardes.

Los móviles empezaron a sonar. Todos queriendo entrar al sitio web. Gritos, gente corriendo, los doce dejando el escenario, muchos tratando de acercarse. Yo paralizada y mi cabeza a punto de explotar. En la pantalla de mi teléfono un mensaje de mi jefe: “Venta para la oficina, pero ya”.

Ha sido demasiado para un solo día y todavía no acaba.


. . . . . . .


Este escrito forma parte de una historia que se está creando sobre la marcha, los demás escritos los puedes leer en los siguientes vínculos si quieres entender mejor la trama completa:

01 / “Nunca se supo”

02 / “Dos para llevar”

03 / “La luna no existe”

04 / “El bien común”

05 / “¿Lista para el Covid-25?”

06 / "Que regresen los árboles"